viernes, 26 de mayo de 2023

COMUNICACIÓN

La comunicación no es solo el intercambio de palabras, si no además involucra: 


La interacción corporal: Como la postura, los gestos, la mirada, la sonrisa


La reacción fisiológica: Como el ritmo cardiaco o respiración, el sonrojarse 


Las características de la voz: Como el tono, volumen y ritmo


Albert Schefien define la comunicación como el sistema de comportamiento que regula, mantiene y hace posible la interrelación humana. Se trata de un mecanismos de organización social mediante la transmisión de información y los contenidos de esta información que constituye el mecanismo de comportamiento comunicativo, cuando se habla de comunicación se habla de emociones, sentimientos, pensamientos 


Comunicación directa 


Es la que se realiza de forma inmediata sin intermediarios, cara a cara. Se caracteriza por una mayor fuerza expresiva a través del lenguaje no verbal, es decir los gestos, movimientos, postura del cuerpo. Donde se pretende provocar una reacción en el receptor 


Comunicación indirecta


Supone un alejamiento en el espacio y el tiempo entre las partes, se realiza a través de instrumentos que sirven como medios de comunicación como celular, computadores es decir máquinas interpuestas haciendo que se pierda la fuerza expresiva, emocional, y gane formalismo y ausencia en ciertas confianzas


La comunicación indirecta se divide en dos puntos: 


personal: La cual se desarrolla a través de una herramienta como teléfono, correo electrónico documento impreso 


colectiva: El emisor se comunica con un grupo a través de una herramienta como periódicos, televisión, radio, libros, cine, videos.


La comunicación es la base del emprendimiento; es bien sabido que la comunicación es la base más importante en todos los aspectos de la vida personal y laboral. Es crucial para un emprendimiento; transmitir el contenido de una idea o un producto a un grupo de personas en el medio que desenvuelven, clientes, empleados, otras empresas.


FACTORES QUE HACEN POSIBLE LA COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA


Hay tres cosas que debemos de tener bien claras antes para poder lograr una interacion efectiva con los clientes potenciales.


1. Nuestros objetivos 


En primer lugar, debemos fijar nuestras metas realistas si estamos iniciando nuestro negocio, es importante determinar de antemano al acciones que llevaremos a cabo para que la empresa sea rentable en el corto y mediano plazo. También hay que ser flexibles, y estar dispuestos a modificar los planes siempre que sea necesario.


2. Quien es el público receptor


Un adulto no tiene las mismas inquietudes y decesos que un joven. Y lo que le interesa a un hombre no necesariamente le atrae a una mujer. De modo que es indispensable saber a que sector de la población nos dirigiremos antes de poner el negocio en marcha 


3. Hábitos de consumo


Estos nos llevan al tercer aspecto a tomar en cuenta. Nuestro productos, y la forma de ofrecerlos, deben adaptarse a las características específicas de nuestro público receptor, es decir, aquellos que serán nuestros consumidores más habituales.


Herramientas de comunicación estratégica. La comunicación estratégica se a vuelto mas efectiva gracias a la tecnología. Hablemos de tres herramientas que nos ayudan a captar la atención de nuestros clientes potenciales: 


1. Sitio web 


La mayoría de personas utilizan internet para obtener información sobre un artículo. Si el sitio de la empresa es atractivo, tiene un aspecto profesional y resulta fácil de utilizar, será más probable que los usuarios realicen una compra o, por lo menos, se formen una imagen positiva de esa marca.


El nombre que elijamos para nuestro sitio debe estar muy relacionado con lo que ofrecemos. Sirva como ejemplo la página www.mundofiesta.com. El nombre de la paguina es fácil de recordar y transmite información específica sobre el enfoque de la empresa 


2. Mailing


Nuestro sitio debe permitir que nuestros visitantes se suscriban al servicio de Mailing. Así podremos ofrecerles ofertas y novedades a través del correo electrónico. Esta es una excelente forma de obtener clientes frecuentes. 


3. Prestaciones audiovisuales


Cuando alguien se ponga en contacto con nosotros, estaremos más cerca de lograr una venta


ACTIVIDAD


1. Realiza un mapa mental con las ventajas y desventajas de la comunicación directa e indirecta.






2. Busca mensajes promocionales de diferentes empresas tradicionales y virtudes, ¿ Que crees que quieran comunicar los mensajes publicitarios que escogiste?,¿ Consideras que pueden ser mejor el tipo de comunicación que utilizan? si, no justifica tu respuesta

3. Realiza un mensaje promocional donde quieras trasmitir o comunicar un mensaje publicitario utilizando solo imágenes.




3 comentarios:

  1. que mala presentación de bloog, el contraste de colores es una porquería, robaron el mapa mental ya que esta en 5 bloog mas por la poca imaginación que tienen, la reina Isabel tenia mas imaginación que este blog, no terminaron la actividad
    y la informacion esta incompleta y las imagenes estan muy pixeleadas y estan mas rotas que las de sexto :v

    ResponderBorrar

COMUNICACIÓN

La comunicación no es solo el intercambio de palabras, si no además involucra:  La interacción corporal: Como la postura, los gestos, la mi...