1. LA PLANEACION la planeación es una actividad que enseña los pasos y establece las condiciones futuras y los elementos necesarios para que un objeto propuesto se cumpla y de esta manera se establece las bases para disminuir la posibilidad de fallar en su alcance
2.PLAN Y PROYECTO La planeación se aplica a la formulación de planes y ejecución de proyectos.
UN PLAN: Es un conjunto de pasos concretos para cumplir un objetivo, un fin o un propósito.
UN PROYECTO: Es una idea concreta, realizable, con un inicio y una finalización, que requiere de un conjunto de actividades, de unos recursos, de un calendario o un cronograma de ejecución y de uno o varios equipos de trabajo con unas funciones especificas para cada actividad
3. MISION, VISION Y VALORES Dentro de un plan es necesario formular la misión, la visión y los valores que regirán el proyecto o la empresa
MISION: Es la razón de ser del negocio. Responde a la pregunta: ¿En que negocio estamos?, es decir, es una declaración sobre la "La razón de ser" del negocio o de la empresa
LA VISION: Es lo que se espera que sea el negocio en un tiempo. Sirve para expresar lo que se desee que la empresa o el negocio sea en un tiempo futuro
LOS VALORES: Son los lineamientos sociales que lo caracteriza, es decir, guías o cualidades deseables que aplican a las cosas, a los hecho a las personas sobre lo que es importante
4. REDACCION DE LA MISION Y LA VISION La declaración de la misión debe constar de tres partes:
Descripción de lo que la organización hace
Para quien esta dirigido el esfuerzo
Presentación de la particularidad, lo singular de la organización, el factor diferencial
La visión responde a la pregunta; ¿Qué es lo que realmente queremos? Por lo tanto debe:
Ser factible alcanzarla, no debe ser una fantasía
Motivar e inspirar
Ser compartida
Ser clara y sencilla de fácil comunicación
ACTIVIDAD: Realizar la misión, la visión, y los valores a nivel social de su emprendimiento
MISION Somos una empresa especializada en el diseño y confección y comercialización de gorras siendo competitivos en el mercado nacional
VISION Ser una empresa moderna y solida, líder en el país y con proyección internacional. Liderada por un equipo con acceso a la mas alta calidad de la capacitación con una mirada colaborativa e inclusiva
VALORES Los valores que destacan a '' gorritas vieja guardia '' son el compromiso con la calidad de cada producto, el enfoque hacia la atención a el cliente y un buen servicio
Baja calidad de productos informacion copiada a los compañeros y solo se la pasan poniendo temas Warner en clase
ResponderBorrar